Prórroga del SAT: Hasta el 2023 el uso de la nueva factura electrónica

El SAT anuncia fecha para el uso de la nueva factura electrónica 4.0 por lo que se amplía el plazo de la entrega de la Constancia de Situación Fiscal.

Redacción
Noticias
Logo del SAT
Archivo SAT

SAT dio una nueva fecha para la entrega de la Constancia de Situación Fiscal. El 1 de enero del 2023 es la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0.

Esta prórroga también extiende el plazo que tienen los contribuyentes para entregar a sus empleadores la Constancia de Situación Fiscal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el SAT señaló que las personas físicas y morales que utilizan la nueva versión de facturación 4.0 pueden seguir usándola para acostumbrarse a la misma.

Por otro lado, quienes aún no la utilizan, les invita a continuar con el proceso de transición en lo que resta del año.

Independientemente de la prórroga, el SAT sí hizo un llamado a los contribuyentes a mantener actualizada su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual incluye datos de importancia como la ubicación y obligaciones fiscales, RFC, razón social, CP y régimen fiscal.

Si el contribuyente conoce su información fiscal anteriormente mencionada, deberá entregarla a su empleador o emisor de factura, aunque sin necesidad de presentar tal cual el documento de Constancia de Situación Fiscal, dice el SAT.

Este día, el Servicio de Administración Tributaria compartió que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que mantienen el patrón de pagar salarios a sus empleadosor lo que no presentar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Para obtener Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal antes era conocida como Constancia de RFC, la cual tiene información requerida por el empleador.

Para generar la Constancia de Situación Fiscal se puede hacer en el Portal del SAT:

  • Haz clic en Ejecutar en línea.
  • Selecciona el medio de autenticación, teniendo el RFC, e.Firma y contraseña.
  • Registra los datos de autenticación.
  • Selecciona Generar Constancia.
  • Descarga el documento en formato PDF.

A través de la aplicación SAT Móvil o ingresando a SAT ID, donde podrás obtener tu contraseña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×