SAT: ¿De cuánto es la multa por no hacer la declaración anual?

Si nunca te has preocupado por las cosas del SAT, es momento de que lo hagas, pues esta es la multa por no hacer la declaración anual que todos debemos hacer.

Andrea Warnholtz
Noticias
SAT: ¿De cuánto es la multa por no hacer la declaración anual?
Crédito: Pexels @Mikhail Nilov

El pago de impuestos es algo que todos tenemos que hacer, así como la declaración anual, algo que debes hacer incluso siendo asalariado y si no lo has hecho, aquí te decimos de cuánto es la multa por no hacer la declaración anual.

Así es, ya sea que seas asalariado o trabajes como “freelance”, debes hacer la declaración anual, incluso si la empresa en la que trabajas es quien paga tus impuestos, tú también debes presentar tu declaración.

Pues en caso de que el SAT se de cuenta de que no lo hiciste, el SAT podría multarte y ese dinero lo debes pagar tú.

Multa por no hacer la declaración anual

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), existen diferentes tipos de multa, según la cantidad o la situación.

Por cada obligación no declarada, las multas van desde los 1,810 pesos, hasta los 22,400 pesos.

Por no hacer la declaración anual en tiempo y forma, la multa es de 1,810 pesos hasta los 44, 790 pesos.

Por no presentar aviso de compensaciones, es una multa que va desde los 17,190 pesos, hasta los 34,350 pesos.

Si tienes la obligación de presentar tu declaración por internet no lo haces en tiempo y forma o no lo haces, la multa puede ir desde los 18,360 pesos, hasta los 36,740 pesos.

El precio de la multa puede variar dependiendo de la cantidad de dinero que no hayas declarado o el tiempo que hayas tardado.

¿Cuándo se hace la declaración anual 2022?

La declaración anual del 2022 se hace en el 2023, comenzando durante todo el mes de marzo para las personas morales y las personas físicas del 4 de abril al 2 de mayo.

Así que ya sabes, ve revisando que tengas tu e.firma y todos tus documentos para poder hacer tu declaración anual y que no te multen.

Tijuana y el turismo médico; pacientes buscan cirugía bariátrica

[VIDEO] Tijuana y el turismo médico se ha unido, ya que esta ciudad fronteriza se ha convertido en una muy solicitada por personas de muchas partes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×