😳 ¿Qué pasa si no hago mi declaración anual ante el SAT 2022?

Ya se acercan los días en los que tus finanzas se tienen que poner al día, pero te preguntarás qué pasa si no hago mi declaración anual ante el SAT, te decimos.

Jahaira Escobedo
Noticias
declaración fiscal del SAT
Especial

Ya estamos a nada de que termine el plazo que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar la declaración, pero qué pasa si no hago mi declaración anual ante el SAT.

Lo más aconsejable es que sí lo hagas, pero en el caso de que por alguna razón no puedas hacerla, o simplemente no sabías que tenías que hacerla este año (puede pasar) te decimos cuáles son las acciones que toma el SAT ante estas situaciones.

Depende si eres persona moral o persona física, pues en el caso de las personas morales tienen hasta el 31 de marzo del año en este caso de 2023.

Si estás registrado como persona física, independientemente que te encuentres con una empresa que te brinde un salario, tienes que presentar la declaración de impuestos ante el SAT si rentas algún inmueble, si adquiriste algún inmueble o si tuviste ingresos mayores a los 400 mil pesos al año.

¿Qué pasa si no hago mi declaración?

Definitivamente hay represalias en torno a este tema y las multas van desde los mil pesos aproximadamente hasta más de 17 mil pesos, sin embargo tiene mucho que ver con el tipo de falta que tuvo, pues incluso si fue por internet y no la hiciste op la presentas fuera de tiempo y te hacen falta requisitos puede haber sanciones.

Es importante que sepas que no sólo con dinero te puede ver afectado, sino en tu historial crediticio, así que debes de poner mucha atención en tu situación fiscal.

VIDEO | Detectan clínicas irregulares en Baja California

[VIDEO] A raíz de muertes que se suscitaron después de que se llevara a cabo una cirugía estética, autoridades encontraron clínicas irregulares en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×