Mientras el ciclón tropical Erick se desplaza en tierra sobre el estado de Guerrero, debilitándose gradualmente en el transcurso del día. Expertos han detectado un nuevo sistema de baja presión que podría convertirse en nuevo huracán en el océano Pacífico.
Hasta el momento, el huracán Erick mantiene su circulación y nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales y vientos muy fuertes con rachas de hasta 140 km/h en Guerrero y Oaxaca; además de oleaje elevado en sus costas, disminuyendo gradualmente en el transcurso del día; así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas.
Esto sabemos sobre la posible tormenta tropical después de Erick
El Centro Nacional de Huracanes del Pacífico indicó el pronóstico de un área de baja presión que se desarrollará a principios de la próxima semana frente a la costa de América Central. Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual después de ese momento a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste frente a las costas de América Central y el sur de México.
En caso de que este sistema de baja presión se forme en tormenta tropical llevaría el nombre de Flossie. Este sistema sería el sexto de la temporada de huracanes en el océano Pacífico.
De acuerdo con la Conagua este jueves 19 de junio, el ciclón tropical Erick continuará con un temporal de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además de vientos fuertes con rachas de hasta 140 km/h en Guerrero y Oaxaca, disminuyendo en el transcurso del día.
Hechos AM Baja California del 19 de junio 2025