🚨 Detienen a encargado de Militares desaparecidos en Ensenada

Después de varios días y de la recuperación de los cuerpos de seis de los siete militares desaparecidos en Ensenada hohy fue detenido el encargado.

Jahaira Escobedo
Noticias
Paisaje de mar abierto en Ensenada
Crédito: Freepik / wirestock

Hasta el momento son seis los cuerpos localizados de los siete militares desaparecidos en Ensenada tras un entrenamiento en mar abierto en el municipio de Ensenada, Baja California; el responsable del entrenamiento se encuentra detenido.

En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la búsqueda del séptimo elemento militar continúa con el apoyo de la Secretaría de Marina y que la persona responsable del entrenamiento se encuentra en calidad de detenida, así como otras personas.

De igual forma, dijo que están al pendiente de las familias de los militares fallecidos en Ensenada.

¿Qué pasó con los militares desaparecidos en Ensenada?

El pasado 20 de febrero de 2024 se llevó a cabo un entrenamiento por parte de varios cadetes en la playa Corona, muy cerca de la zona militar de El Ciprés, sin embargo las condiciones del clima no eran las más óptimas pues había advertencia de oleaje alto.

Después de un tiempo, el mar hizo que 11 elementos se perdieran en el mar, aunque más tarde 4 fueron rescatados con vida, pero siete militares más quedaron en calidad de desaparecidos.

Los días siguientes fueron apareciendo los cuerpos en varias partes de Ensenada, ya que el mar se encargó de sacarlos a flote y es así que hasta el momento se han recuperado seis de los siete cuerpos.

VIDEO | Localizan un feto en el baño del Cecyte en Mexicali

[VIDEO] Autoridades del Cecyte en Mexicali, plantel Xochimilco localizaron a un feto en el interior de los baños, por lo que ya comenzanron investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×