Un caso criminal generó conmoción en Estados Unidos tras el arresto de un hombre acusado de robar tumbas y almacenar más de 100 restos humanos en su vivienda en Pensilvania .
Hallan más de 100 restos humanos en el sótano de una casa; detienen a hombre por saqueo de tumbas
Autoridades del condado de Delaware informaron la detención de Jonathan Gerlach, de 34 años, el pasado 6 de enero, luego de una investigación por robos reiterados en el cementerio Mount Moriah, ubicado en Yeadon, Pensilvania. De acuerdo con la policía, durante un cateo en su domicilio se localizaron más de 100 cráneos humanos, dos torsos en descomposición y otros restos en distintos estados, algunos con más de 200 años de antigüedad y otros correspondientes a bebés con pocos meses de fallecidos.
El fiscal del condado, Tanner Rouse, explicó que los restos se encontraban colgados, ensamblados o colocados en estanterías, sin una explicación clara sobre su finalidad. Según documentos judiciales, los robos ocurrieron desde noviembre en al menos 26 mausoleos y criptas del cementerio, considerado uno de los más grandes abandonados del país.
Gerlach enfrenta 574 cargos, entre ellos allanamiento, abuso de cadáver y robo, y permanece recluido con una fianza fijada en un millón de dólares, en espera de su audiencia preliminar el 20 de enero, según confirmaron autoridades judiciales.
Tradición en declive: familias reducen asistencia a panteones en Tijuana
