Vinculan a proceso a la presunta agresora de Norma Lizbeth

La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra la menor acusada por la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, en Teotihuacán.

Fabiola Lirios
Noticias
Detienen a la menor por muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán
Crédito: Twitter / Fiscalía Edomex @FiscaliaEdomex

Autoridades del Estado de México realizaron este sábado un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán para detener a la menor de edad por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, de 14 años, su compañera de escuela.

En este lugar, elementos de la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a la adolescente quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, horas más tarde se informó que ya fue vinculada a proceso.

El caso de Norma Lizbeth en Teotihuacán

En redes sociales se dio a conocer el video en el que se ve a dos estudiantes durante una pelea en la calle, cuando Norma Lizbeth es golpeada por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.

De acuerdo con la información, los hechos del video ocurrieron el pasado 21 de febrero de 2023 cuando Norma Lizbeth resultó con lesiones graves por la pelea y, tres semanas después, perdió el conocimiento estando en casa.

Por lo que sus familiares la llevaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán para recibir atención médica, sin embargo, la menor de edad ya había fallecido.

Información de la Fiscalía de Edomex determinó que los golpes en la cabeza que sufrió Norma Lizbeth cuando fue golpeada le provocaron un traumatismo craneoencefálico que evolucionó y le ocasionó la muerte el pasado 13 de marzo.

Norma Lizbeth: Video de la pelea

El día de la pelea, otros compañeros de Norma Lizbeth grabaron los hechos y, a pesar de ver que la estaban golpeando de forma muy violenta, nadie hizo nada para salvarla, según se puede ver en el video que circula en redes.

Familiares de Norma Lizbeth exigen que se haga justicia, pues la menor había denunciado que sufría bullying (acoso escolar) por sus compañeros en la escuela secundaria ubicada en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

VIDEO | En constante peligro por no tener señalamientos en Tijuana

[VIDEO] Varias son las personas de la colonia Buenos Aireys Norte que han denunciado la falta de señalamientos en Tijuana, precisamente en su colonia, mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×