El domingo 12 de marzo cambia la hora en BC; ¿se atrasa o se adelanta?

Oficialmente este domingo 12 de marzo cambia la hora en Baja California y en otros municipios fronterizos, ya que finalmente llega el horario de verano.

Andrea Warnholtz
Noticias
El domingo 12 de marzo cambia la hora en BC se atrasa o se adelanta
Crédito: TV Azteca BC / Pexels @Enikő Tóth

Así que anota la fecha en el calendario, pues el próximo domingo 12 de marzo cambia la hora y pasamos a tener el horario de verano en Baja California durante los próximos meses.

Recordamos que el horario de verano o estacional, sólo aplicará en municipios fronterizos de México, debido a que a finales del año pasado, se eliminó en el resto del país.

Si tienes dudas sobre de qué se trata el horario de verano o de qué hay que hacer el próximo 12 de marzo del 2023, aquí resolvemos todas tus dudas.

¿Se atrasa o se adelanta la hora?

Este próximo domingo 12 de marzo se adelanta la hora, así que cuando sean las 2:00 am, tu reloj se debe adelantar a las 3:00 am, por lo que técnicamente tendremos una hora menos de sueño, pero será en domingo, así que probablemente no lo sientas tanto.

Asimismo, con el horario de verano los días serán más largos, ya que oscurecerá más tarde, por lo que tendremos más horas de luz.

Municipios donde cambiará la hora el 12 de marzo

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame de Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Así que no lo olvides, el próximo domingo 12 de marzo cambia la hora en todas estas ciudades, en la mayoría de los dispositivos inteligentes, la hora cambia automáticamente, pero en relojes análogos hay que hacerlo de forma manual.

VIDEO | Catean predio para buscar a joven desaparecido en Tijuana

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado confirmó que se va a realizar un cato en la colonia Lomas de San Martín para buscar a un joven desaparecido en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×