Don Elías cumple 114 años, es de los más ancianos de México y el mundo
Crédito: Asilo de Ancianos de Manzanillo, IAP / @asilomzo
11 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Don Elías cumple 114 años, es de los más ancianos de México y el mundo

El asilo donde vive Don Elías dio a conocer el festejo por su cumpleaños y lo felicitó; a sus 114 años, el hombre es de los más ancianos de México y el mundo.

En México vive una de las personas con más años del mundo, se trata de Don Elías Chávez Álvarez quien el pasado 8 de noviembre cumplió 114 años de edad, así que es de los más ancianos de México y el mundo.

A través de sus redes sociales, el asilo donde vive Don Elías dio a conocer el festejo por su cumpleaños y lo felicitó con un gran mensaje y fotografías en las que se ve degustar su delicioso pastel con su nombre y rodeado de sus compañeros.

VIDEO: Zafarrancho en Congreso de Baja California por Manifestación

“Muchas felicidades a nuestro cumpleañero, Elías Chávez Álvarez por sus 114 años de vida, nació el 12 de noviembre de 1908 😃 y hoy se le festejo”, escribió el asilo de Ancianos de Manzanillo, IAP .

La edad de Don Elías, de los más ancianos de México y el mundo

La edad que tiene Don Elías lo hace de los más ancianos de México y el mundo.

De acuerdo con el último dato de Récords Guinness, hasta este momento el hombre más viejo del mundo certificado es Juan Vicente Pérez Mora, un hombre de Venezuela que hace seis meses cumplió 113 años.

Así que Don Elías Chávez podría ser candidato para obtener el reconocimiento global como el hombre más viejo del mundo al cumplir 114 años de edad.

Los recuerdos de Don Elías que nació en 1908 en México

Al asilo también compartió que a Don Elías se le ve contento y platicador. Pese a que no recuerda gran parte de su vida, sí tiene presente historias de la Revolución Mexicana y recuerda siempre sus paseos a caballo y su gusto por utilizar un sombrero.

“Nos plática de la revolución, de cómo arreaba vacas y disfrutaba de andar a caballo. En la actualidad persiste su gusto por usar sombrero, y tiene varios que le han ido regalando en las navidades”, señala el asilo en Colima.

Incluso, todavía quiere regresar a su rancho para cuidar su patrimonio, comentó el asilo a donde llegó tras ser rescatado por el DIF de Colima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×