Mueren dos actores bajacalifornianos en accidente de carretera
Cecut Facebook.
17 junio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Dos actores de Baja California mueren en accidente de carretera

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote” murieron al volcarse la camioneta de la filmación donde estaban trabajando

De acuerdo con medios locales, el accidente dejó dos muertos y seis personas lesionadas; las víctimas fatales son actores que trabajaban en una producción de Netflix.

Los actores de Baja California Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote” perdieron la vida en la volcadura.

La volcadura se registró este jueves en la carretera peninsular en el municipio de Mulegé, estado de Baja California Sur.

Las víctimas del accidente carretero pertenecen a una filmación que Netflix producía en el estado vecino.

El vehículo que se volcó a mediodía es una camioneta color blanco que quedó sobre su capacete a un costado de la carretera a la altura del tramo carretero Santa Rosalía-Loreto.

Paramédicos del cuerpo de bomberos de Mulegé acudieron al rescate de los pasajeros, pero ya no se pudo hacer nada por ellos.

Las seis personas que sobrevivieron fueron trasladados al hospital más cercano para su debida atención indica el portal de noticias peninsulardenoticias.com

¿Quiénes son los actores que murieron en el accidente carretero?

Los dos actores bajacalifornianos que murieron en la volcadura son Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote”.

Los dos actores se encontraban trabajando en “American Jesus,”, una producción de Netflix.

Respecto al trágico accidente, actores y personas del medio artístico han reaccionado

“Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística. Locaciones en Santa Rosalía, Loreto y San Ignacio, vuelos desde La Paz y Tijuana, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados-…, posteó Rick Zazueta.

Amigos que siguen trabajando en esta producción- “American Jesus” Actores y Crew - unanse, ahora es momento de detenerlo todo

La comunidad artística de Tijuana reaccionan a la muerte de los actores accidentados

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura de Baja California hizo extensivas sus condolencias por la partida de los promotores del arte.

“La comunidad artística y bajacaliforniana pierde un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, expresó en una esquela sobre Raymundo Garduño Cruz.

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano”, dijo sobre Juan Fransicso González Aguilar, Paco Mufote,
A familiares y amigos les deseó fortaleza y pronta resignación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×