El pasado 31 de octubre de 2025, pasajeros de dos aviones vivieron momentos de verdadero pánico luego de que ambas aeronaves pasaran a solo cinco segundos de estrellarse en el aire, tras un presunto error humano durante el despegue.
Aviones se quedan a segundos de colisionar en el aire
De acuerdo con reportes oficiales, el vuelo ITA AZ621, con destino a Roma, había recibido autorización para despegar desde la pista 24, con la instrucción de girar a la izquierda después del ascenso.
Al mismo tiempo, el vuelo American Airlines AA4, con destino al aeropuerto JFK de Nueva York, despegó de la pista 25 y se le indicó girar hacia la derecha.
Sin embargo, apenas dos minutos después del despegue, el piloto del AA4 giró a la izquierda antes de las coordenadas establecidas, acercándose peligrosamente a la trayectoria del avión italiano.
Los aviones, que volaban a más de 320 km/h, se encontraron a menos de 900 metros de distancia en pleno vuelo, una situación que pudo haber terminado en tragedia.
Según medios internacionales, ambos vuelos iban completamente llenos de pasajeros, lo que habría significado una tragedia de gran magnitud.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el piloto involucrado enfrentará algún tipo de sanción por haber desobedecido las instrucciones.
Accidente de avión en Hong Kong deja dos muertos













