Dejaron a dos bebés en desierto de Arizona para que murieran ahí

Polleros dejaron a dos bebés en el desierto de Arizona con la intención de que murieran ahí, pero fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Jahaira Escobedo
Noticias
Dejan bebés en desierto arizona
Crédito: Unsplash

Bajo el abrasador sol del desierto de Arizona fueron localizados dos bebés que fueron abandonados por “polleros” para que murieran ahí, cerca del Parque Nacional Organ Pipe Cactus el pasado 25 de agosto.

Uno de los menores tenía 4 meses de edad y el otro 1 año y medio, y fueron encontrados después de que la patrulla fronteriza de Tucson detuviera a un grupo de inmigrantes y uno de éstos les dijo sobre los menores de edad.

Los agentes fronterizos regresaron al lugar donde les indicaron y localizaron a los bebés, uno estaba llorando y el otro se encontraba boca abajo, por lo que los agentes les proporcionaron primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos.

Uno de los jefes de la Patrulla Fronteriza, John Modlin dijo que fueron los traficantes de personas conocidos como “polleros” los que dejaron a los bebés en el desierto para que murieran ahí.

No se ha dado a conocer la nacionalidad de los menores, pero lo que se sabe es que lo “coyotes” dejaron a los bebés en el desierto de Sonora y ahora ya fueron enviados a un hospital para su evaluación médica.

La Patrulla Fronteriza ya pidió a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) que los menores sean recibidos en sus instalaciones para su atención.

Aumenta el cruce de menores sin acompañantes a EU

La Patrulla Fronteriza indicó que hay un aumento del 12% de niños que viajan a Estados Unidos por medio de los “polleros” y sin acompañantes.

Cabe mencionar que no son los únicos niños que han puesto en peligro la vida al cruzar hacia la Unión Americana, sino que recientemente fue rescatado un bebé de un año del Río Bravo.

Otro hecho fue la muerte de una niña de 5 años, quien se desprendió de su madre también en el Río Bravo y falleció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×