¡Otro! En estos estados se podrá ver el próximo eclipse de Sol 2024 😃

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habrá un gran eclipse de Sol en 2024; esta es la fecha y los estados donde mejor se verá.

Fabiola Lirios
Noticias
Eclipse de Sol 2024 ¿En qué estados se podrá ver el próximo eclipse solar y fecha
Crédito: TV Azteca

Si por alguna razón te perdiste el eclipse solar anular del 14 de octubre, no te preocupes, porque tendrás oportunidad de ver otro asombroso fenómeno. Se trata del eclipse total de Sol 2024. Te decimos en qué fecha es el eclipse de Sol y en qué estados se podrá ver.

Luego de que millones de personas en México y otras partes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica tuvieran el privilegio de observar el anillo de fuego del eclipse solar de octubre 2023, El Sol, la Luna y la Tierra nos regalarán un nuevo eclipse de Sol. Pero deberás tener paciencia porque será hasta el 2024 cuando ocurra un eclipse.

Eclipse total de Sol 2024

Desde tiempos antiguos, los eclipses siempre han llamado la atención de las personas porque ver a la Luna alineada con el Sol y produciendo un anillo de fuego en los eclipses anulares o el oscurecimiento de los eclipses totales no ocurre todos los días.

Además, el hecho de que la Luna es más pequeña que el astro rey y pueda cubrir por completo a éste, resulta fascinante y se considera un gran espectáculo natural que pocos se quieren perder.

Así que tendrán que pasar muchos años más para ver el próximo eclipse solar anular que será en el año 2050, según la agencia espacial NASA. Pero antes, contaremos con un eclipse total de Sol que se verá en México.

¿Cuándo es el próximo eclipse en México?

De nueva cuenta, México será testigo de un fenómeno que por lo menos tienes que ver una vez. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un gran eclipse solar total será visto en 2024.

¿Cuándo se podrá ver el siguiente eclipse solar en México?

El 8 de abril de 2024 es la fecha en que un eclipse solar total sucederá en el norte del continente americano. El camino de la umbra primero aterrizará en el Océano Pacífico, luego atravesará el norte de México, viajará por el este de Estados Unidos y Canadá y al final visitará el Océano Atlántico, según la UNAM.

¿En qué estados se podrá ver el eclipse total de sol?

Sinaloa, Durango y Coahuila son los tres estados mexicanos ubicados en la franja de la visibilidad del eclipse total en México debido a que están situados en el camino de la umbra lunar del próximo eclipse solar del 2024.

En las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón y Monclova tendrán las mayor visibilidad para disfrutar del fenómeno astronómico. De acuerdo con las estimaciones astronómicas, el puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán los mejores lugares para ver el evento del 2024, según la UNAM.

Cabe mencionar que la duración del eclipse contando las etapas parcial y total será de 2 horas y 41 minutos, así que será igual de largo de duración que el eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023.

Ten en cuenta que los eclipses solares totales ocurren solamente cada 375 años, mientras que eclipses parciales suceden cada 2.5 años. ¡No te puedes volver a perder un eclipse!

VIDEO| Denuncian basurero clandestino en la colonia 10 de mayo 🤮

[VIDEO] ¡De película! Como si fuera una escena de “La Guerra de Los Mundos”, así luce un gran basurero clandestino en la colonia 10 de mayo, en una zona residencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×