HUNTSVILLE, TEXAS (AP) — Blaine Milam, de 35 años, fue ejecutado el jueves 25 de septiembre de 2025 por el homicidio de Amora Carson, bebé de 13 meses de su entonces novia, ocurrido en diciembre de 2008 en el condado de Rusk. Milam y su pareja alegaron que la niña estaba poseída y que el crimen fue parte de un “exorcismo”.
Hombre exorcizó y le quitó la vida a la bebé de su novia
La autopsia reveló múltiples fracturas, marcas de mordeduras y signos de tortura prolongada. Milam fue condenado a muerte en 2010, y su ejecución se llevó a cabo tras rechazar la Corte Suprema de EE. UU. y la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas sus apelaciones, que incluían alegaciones de discapacidad intelectual y pruebas forenses cuestionadas.
TODAY: Texas is scheduled to carry out the execution of Blaine Keith Milam for the murder of a 13-month-old Amora Carson on December 2, 2008.
— Friday-Justice-Obsessions (@death_row0506) September 25, 2025
This will be Texas' first execution in 4 months. pic.twitter.com/GSBa3vcpuj
En su declaración final, Milam expresó: “Si alguno de ustedes desea verme nuevamente, les imploro que acepten a Jesucristo como su Señor y Salvador y nos encontraremos de nuevo”.
Killer to be executed following toddler’s death during ‘exorcism’ https://t.co/dCpUi9tgiK pic.twitter.com/GbCrnGcih0
— The Independent (@Independent) September 25, 2025
Con esta ejecución, Texas se mantiene como el estado con mayor número de ejecuciones en EE. UU. En 2025, es la quinta persona ejecutada en el estado, mientras que a nivel nacional, con la ejecución de Geoffrey West en Alabama prevista para la misma noche, el total de ajusticiados en lo que va del año llegaría a 33.
Video: ¡En segundos! Así fue como se robaron una camioneta en Villa Floresta