El famoso recalentado de Navidad. ¿Cuántos días dura en buen estado?

Para muchas personas, el recalentado de Navidad es aún más delicioso que la misma cena conforme pasan los días, pero ¿Cuánto tiempo se debe guardar para comer?

Fabiola Lirios
Noticias
El famoso recalentado de Navidad ¿Cuántos días dura en buen estado
Crédito: Freepik

Preparar una deliciosa cena navideña para consentir a los seres queridos no es tarea fácil porque en primer lugar pueden ser cantidades grandes según el número de invitados, así cuando se logra y además sobra porque había bastante comida, lo que queda se guarda para comer en los días siguientes. A estas “sobras” especiales se les llama recalentado de Navidad, pero ¿cuántos días más es seguro comer?

Todo va a depender del animal que se haya cocinado, no va a ser igual el tiempo que dure en buen estado un pavo respecto a una pierna, lomo de cerdo o bacalao. Por esta razón, a continuación te decimos el tiempo recomendado para mantener el recalentado de Navidad y que sea seguro volver a comer.

Juguetón: Abuelita pide que los Reyes Magos visiten a sus nietos

[VIDEO] A veces el dinero no es suficiente, pero esta abuelita pide que los Reyes Magos visiten a sus nietos que puden figuras de acción algunos otros juguetes.

Pero antes debes saber que relativamente son unas cuantas personas quienes identifican el término recalentado, ya que esta costumbre de guardar la comida para volver a comer al fía siguiente de Navidad se nombró así en países como México y Perú.

¿Cuánto tiempo puede durar el recalentado de Navidad?

Como ya te dijimos, el tipo de proteína que se utilizó en la cena del 24 de diciembre es importante. Pero también toma en cuenta si las guarniciones son ensaladas de verduras, o de vegetales frescos, el tradicional puré de papas, pasta o arroz.

Ya que cada platillo dura ciertos número de días en buen estado dentro del refrigerador. Por lo que debes guardarlo en recipientes que soportan bajas temperaturas y que cierren herméticamente o por lo menos que estén bien tapados para evitar que entre oxígeno que pueda echar a perder más rápido los alimentos.

Empecemos por la papa o el puré de papá. Al ser una guarnición que incluye la leche o derivados lácteos como ingredientes, es lo más perecedero de la cena de Navidad. Además, las papas que usan pueden contener mantequilla para su preparación. Así que podrás comer puré de papá en un máximo de dos días como recalentado.

En cuanto a las guarniciones como pastas y arroz, resultan que son los más duraderos dentro del refrigerador. Si los mantienes en recipientes perfectamente sellados podrás comerlo durante cuatro días.

Para finalizar, pero no menos importante, la carne del recalentado de Navidad es lo que más deber cuidado a pesar de que tienen gran duración dentro del refrigerador. Recuerda cerrar bien el traste donde guardes las sobras del pavo, lomo de cerdo, pierna, pollo, pescado.

El tiempo máximo de duración de la carne de la cena navideña es de cuatro días.

Recuerda que son tiempos de duración aproximados, depende de la temperatura que tenga el interior del refrigerador. Asegúrate de ver el aspecto de los alimentos antes de comer el delicioso recalentado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×