No hay fila en el cruce por el PedWest, abre con horario limitado

Este lunes abrió el cruce por el PedWest, y apesar de que el anuncio se dio días atrás, hoy lunes 9 de enero no hay personas haciendo fila; no sabían, dicen.

Jahaira Escobedo
Noticias
Cruce por Estado Unidos en el PedWest
Crédito: TV Azteca BC/ Martin Méndez

A pesar de que hace días la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que este 9 de enero sería abierto el cruce por el PedWest en San Ysidro, no hay espera para cruzar.

La mañana de este lunes 9 de enero, el PedWest o El Chaparral luce sólo, pues las personas a las que TV Azteca Baja California entrevistó dijeron que no sabían que hoy sería abierto el acceso.

En el lugar se encuentra personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes piden documentos a las pocas personas que han pasado con la intención de cerciorarse de que no se trate de migrantes que vayan a pedir asilo a Estados Unidos.

De igual forma hay elementos de la Guardia Nacional custodiando el área.

Cabe mencionar que el horario en el que estará abriendo el PedWest es de las 6:00 am a las 2:00 pm.

El horario será temporal

Las autoridades americanas indicaron que el horario que será manejado en el cruce por el PedWest por el momento, ya que hay que recordar que este cruce fue cerrado el 5 de abril de 2020 junto con las demás garitas debido a la pandemia.

VIDEO | Jueves negro para Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

[VIDEO] Este jueves se llevó acabo la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa después de un enfrentamiento que duró varias horas; los detalles en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×