Más de 350 personas cayeron al agua este 25 de enero, luego de que un ferry se hundiera en el sur de Filipinas . De acuerdo con los reportes preliminares, hasta el momento 215 pasajeros han sido rescatados, mientras que al menos siete personas fueron localizadas sin vida.
Ferry se hunde en el mar de Filipinas este 25 de enero
Según la información oficial, el MV Trisha Kerstin 3, un transbordador interinsular de carga y pasajeros, sufrió fallas técnicas mientras navegaba hacia el sur de la isla de Jolo, en la provincia de Sulu.
La embarcación comenzó a hundirse cuando transportaba a por lo menos 332 pasajeros y 27 tripulantes, lo que provocó una movilización inmediata de los cuerpos de rescate.
Tras el incidente, se desplegó un operativo de emergencia en el que participaron la Guardia Costera, la Marina de Filipinas y una flota de embarcaciones pesqueras, quienes iniciaron las labores de búsqueda y rescate en la zona.
#Filipinas
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) January 25, 2026
Las autoridades filipinas afirman que un ferry que transportaba a más de 350 personas se hundió y los rescatistas salvaron a más de 200 pasajeros.
pic.twitter.com/0cCRy0Rr7E
Zona con antecedentes de accidentes marítimos
De acuerdo con los reportes, este tipo de accidentes marítimos son frecuentes en distintas regiones del archipiélago filipino, principalmente debido a las tormentas y condiciones climatológicas adversas que afectan la navegación.
Tras este nuevo incidente, el nombre del ferry Doña Paz volvió a la conversación pública, luego de que en diciembre de 1987 se hundiera tras una colisión, provocando la muerte de más de 4 mil personas, en lo que es considerado el peor accidente marítimo en tiempos de paz.
¿Conoces la historia del barco fantasma?
