VIDEO: Sismo en Filipinas hoy de magnitud 6.0 remece el Sur del país

El fuerte sismo en Filipinas provocó un desprendimiento de tierra en Davao de Oro, que se ubica en la isla de Mindanao y sobre la Falla de Filipinas.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Sismo en Filipinas hoy de magnitud 6.0 Sur del país
Crédito: Twitter / ASISMET @Asismet_IF

Un sismo en Filipinas de magnitud 6.0 se registró hoy al Sur de la isla, así informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Temblor hoy en Filipinas, 7 de marzo

De acuerdo con el reporte del USGS, el epicentro del sismo en Filipinas ocurrió cerca del municipio de Maragusán, en la provincia montañosa de Davao de Oro, en la isla de Mindanao.

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños de consideración tras el fuerte sismo en el país asiático que ocurrió hoy 7 de marzo a las 2:00 pm hora local.

Sin embargo, videos en redes sociales muestran que los inmuebles fueron evacuados, incluso, el sismo en Filipinas provocó que un alud de tierra en Maragusán, cayera sobre la carretera.

De hecho, pacientes de un hospital tuvieron que ser evacuados durante el sismo que duró casi 30 segundos, reportan medios locales.

Temblor en Filipinas: ¿Se activó el Cinturón de Fuego?

El temblor hoy en Filipinas genera preocupación ya que la nación se ubica en el llamado Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas y volcánicas más importantes y con mayor actividad del mundo.

Recordemos que el Cinturón de fuego abarca las Islas Aleutianas, las islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunei, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

Incluso, hay quienes dicen que estos sismos cerca de Davao de Oro están sobre la Falla de Filipinas y podrían ser precursores a un terremoto que pudiera ser de magnitudes desde 6.5 hasta 7.1.

En caso de activarse el Cinturón de Fuego, provocaría una serie de desastres en todos los países que lo conforman.

Esto quiere decir que habría terremotos en todos los países que abarcan el Cinturón de Fuego, como Filipinas y harían erupción todos los volcanes que hay en esas zonas.

VIDEO | Ciudadanos a favor de eliminar los taxis rojos en Tijuana

[VIDEO] Después de que se diera a conocer que ya no se renovarán los permisos de los taxis rojos en Tijuana, los ciudadanos están a favor de este cambio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×