Elefantes salvajes han matado a 135 personas en los últimos años

En los últimos 5 años, se han registrado al menos 135 personas muertas por ataques de elefantes en Tailandia, algo que nunca antes había ocurrido.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Elefantes salvajes matan humanos.jpg
Azteca Noticias

En años anteriores no se registraban tantos ataques de elefantes a personas y mucho menos muertes, pues tan solo en lo que va de este 2022, se han registrado 27 ataques mortales de elefantes salvajes a personas.

De acuerdo con los expertos, esto no es un comportamiento normal, pues el aumento de los ataques se debe a la disminución del hábitat de los elefantes y a la escasez de sus fuentes de alimento naturales.

Por lo que ahora los elefantes salen de su hábitat y hay más encuentros entre ellos y humanos, dejando al menos 116 personas heridas en los últimos 5 años, además de los 135 muertos.

Los expertos aseguran que la población de elefantes salvajes sigue creciendo, pero su hábitat natural está desapareciendo, no tienen comida y por eso salen a buscar alimento fuera de la naturaleza y es así como estos ataques han aumentado.

Medidas para prevenir ataques

El Servicio de Parques Naturales tuvo una reunión con expertos para tomar medidas que prevengan ataques de elefantes salvajes a humanos en Tailandia.

Tomando en cuenta que el número de elefantes salvajes en Tailandia ha aumentado drásticamente en los últimos años, los seres humanos deben ajustarse y adaptarse a tener más de cerca a los elefantes.

Por lo que es importante que en las áreas donde haya más problemas con elefantes salvajes, poner mayor seguridad y difundir información sobre cómo manejar los encuentros con los elefantes para que no sean violentos.

Pero la medida más importante que tomarán, es restaurar el hábitat natural de los elefantes salvajes, para que ya no exista la necesidad de ellos de salir de su ambiente natural.

Pues ellos normalmente viven en santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia, pero actualmente ya no caben y necesitan más espacio.

También pretenden crear redes de voluntarios para atender posibles emergencias y alertar ante posibles amenazas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×