Embarazada asesinó a su pareja porque la violentaba y la encarcelaron

Una mujer embarazada era brutalmente violentada por su pareja, quien en una ocasión intentó atacar con un cuchillo, por lo que ella lo mató en defensa propia.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cadena Perpetua a Gina Cárdenas por matar a su apreja.jpg
Crédito: FM Master’s Twitter @FMMasters

La mujer fue identificada como Gina Cárdenas, quien estando embarazada, sufría de violencia por parte de su pareja y futuro padre de su bebé, Alejandro Báez.

Los hechos ocurrieron en Tierra del Fuego, Argentina, donde Gina Cárdenas de tan solo 25 años, ahora se enfrenta a cadena perpetua por el homicidio de Alejandro, aunque la mujer asegura que fue un acto de defensa propia.

Gina contó que el día en que asesinó a su pareja, ambos estaban discutiendo, pues Alejandro era muy agresivo con ella y ese día le revisó el celular, mientras ella estaba embarazada.

El hombre encontró mensajes de Gina con otra persona, lo que desató su enojo y empezó a violentarla, por lo que ella estando embarazada, decidió tomar una maleta con ropa para irse de su casa, pero Alejandro no se lo permitió y le quitó su cartera con el dinero que ella acababa de cobrar por la quincena.

Después Alejandro la tomó por la fuerza y agarró un cuchillo de la cocina, luego le pidió a Gina que lo lastimara y puso el cuchillo en su tórax, el cual eventualmente terminó enterrándoselo con su propio peso.

Gina dijo que esa no era la primera vez que se ponía violento con ella, pues era muy celoso y posesivo, asegurando que él era su dueño y le pertenecía porque él pagaba el alquiler de la casa.

Le dan cadena perpetua

Lamentablemente a Gina no le favoreció la ley, pues le dieron cadena perpetua por homicidio agravado, a pesar de las pruebas de que todo fue en defensa propia y que no era la primera vez que la violentaba.

Incluso vecinos aseguraron que si llegaron a ver a Gina golpeada y físicamente maltratada por Alejandro, pero aún así le dieron cadena perpetua y se quedará en la cárcel hasta su próximo juicio.

Colectivos feministas exigen justicia para Gina, quien claramente sufría de violencia doméstica y ahora le dieron cadena perpetua por defenderse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×