Empresarios canadienses se reunieron con la presidenta de México
Empresarios canadienses y mexicanos se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum para dialogar sobre nuevas inversiones en el México.
Uno a uno fueron llegando al Palacio Nacional empresarios canadienses y mexicanos para dialogar sobre temas de inversión con la presidenta Claudia Sheinbaum. Primero acudió a la reunión, Altagracia Gómez, quien es el enlace entre el sector empresarial y la presidenta de la República. Posteriormente, empresarios como Claudio González Laporte, quien en días pasados elogió el llamado “Plan México”, también se hicieron presentes.
Más tarde, se unieron hombres de negocios canadienses que, junto con la cúpula empresarial de nuestro país, platicaron durante más de dos horas con la presidenta de México. Durante la reunión, se buscó reforzar y armonizar la relación en el marco del acuerdo comercial T-MEC que une a México, Estados Unidos y Canadá, impulsando un mayor crecimiento conjunto.
En su conferencia matutina, la presidenta destacó que ninguna alianza comercial es tan importante para México como la que sostiene con sus socios de América del Norte: Estados Unidos y Canadá. Agregó que los tres países se complementan y que, unidos, pueden competir mejor con otras regiones del mundo.
Al término de la reunión privada, uno de los empresarios canadienses más importantes de la industria automotriz celebró el acercamiento entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, afirmando que en México se generan más empleos que en cualquier otra parte del mundo.
De enero a junio de 2024, los empresarios canadienses invirtieron 2 mil 400 millones de dólares en México, y todo indica que esta tendencia podría ir en aumento.