¡OJO! ¿Empresas falsas en trámites de visa? Te decimos que hacer para evitar estafas

Si vas a tramitar tu visa tienes que tener cuidado a quien le pides el servicio, esto puedes hacer para evitar empresas falsas en trámites de visa.

Daniel Mendoza
Noticias
Visa evitar estafas
Crédito: Freepik

Como bien lo sabes, para cruzar a Estados Unidos es necesario que solicites la visa, ante un trámite así muchas personas desconocen lo que necesitan y acuden a alguna persona o grupo para recibir ayuda, sin embargo no todos son confiables en este contexto, así que hoy te diremos cómo evitar las empresas falsas en trámites de visa.

Independientemente del tipo de visa que necesites es preferible hacer el trámite por tu cuenta, también se recomienda consultar en el Consulado de Estados Unidos en México pues es la dependencia con información oficial.

También te interesa: ¡INCREÍBLE! La web cumple 35 años de vida, descubre quién la fundó🌐

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para evitar alguna estafa por parte de alguna de las empresas falsas en trámites de visa.

¿Qué puedo hacer para evitar una estafa o empresa falsa?


Estas son algunas medidas que puedes tomar para evitar a empresas falsas en cuanto a trámites de visa, atento:

1) No solicites servicio de personas que no se relacionan con el CAS. A través de redes sociales o anuncios es común encontrarse con personas que ofrecen el trámite, sin embargo son personas ajenas al CAS, evita entregarles tu información pues podrían usarla a su conveniencia.

2) Evita a personas que piden dinero extra. Uno de los puntos importantes para identificar estafas es este, bajo ninguna circunstancia debes entregar dinero extra, pues un costo sumado al precio del trámite no debe de suceder.

3) No des algún anticipo. Puede que esté relacionado con el punto anterior, muchos estafadores hacen promesas para obtener la visa de manera rápida y sencilla, y por eso es necesario “un pago extra”.

También te interesa: ¿Me regresan el dinero si me niegan la visa estadounidense?

¿Cuál es la forma más segura para tramitar una visa?

La forma más segura para hacer el trámite de tu visa es acudir directamente a la embajada o consulado de tu entidad, puedes hacer una búsqueda en Google para ubicar el lugar más cercano, a su vez, podrás encontrar números oficiales para obtener información y redes sociales oficiales del consulado.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×