Enfermera denuncia en video: su expareja la roció con gasolina; muere días después

La enfermera Roxana Parra denunció en video que su expareja la quemó con gasolina; días después falleció y su muerte es investigada como feminicidio.

Enfermera denuncia en video: su expareja la roció con gasolina; muere días después
|Créditos: unsplash
Compartir nota

Barquisimeto, Venezuela. Las autoridades venezolanas investigan como feminicidio la muerte de Roxana Parra, una joven enfermera que días antes había denunciado a su expareja por rociarla con gasolina y prenderle fuego.

¿Cómo fue atacada la enfermera por su expareja el 28 de septiembre?

El ataque ocurrió la noche del domingo 28 de septiembre en un galpón acondicionado como vivienda, en el sector Tamarindo, municipio Bolívar, estado Yaracuy. Testigos relataron que la agresión se desató luego de que Roxana manifestara su intención de terminar la relación.

Se menciona además que el presunto agresor estaba bajo los efectos del alcohol y había lanzado amenazas previas, incluso con un cuchillo.

Antes de ingresar al hospital, Roxana grabó un video en el que denunció directamente al hombre como responsable. En ese registro se le ve con un gorro quirúrgico, mientras es trasladada en camilla, y relata que él tomó un bote con gasolina, se lo arrojó, y le prendió fuego de inmediato.

“Yo como pude salí corriendo… me empecé a echar tierra, a revolcarme en el suelo… y lo que hace es gritarme ‘ahora sí te vas a morir’”, expresó en la grabación.

Según su testimonio, mientras la quemaba, él la sujetaba fuertemente para impedir que escapara. Fue gracias a que logró liberarse que llegó a una patrulla que la auxilió y trasladó al hospital.Roxana fue ingresada al hospital central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, donde recibió atención en la unidad de caumatología.

Sufría quemaduras en al menos más del 50 % de su cuerpo, complicadas con lesiones internas e infecciones – factores habituales en casos severos de quemaduras.

Luego de varios días de lucha, falleció el 3 de octubre. El presunto agresor fue aprehendido horas después del ataque. Ante un Tribunal de Control, le fue dictada medida de privación de libertad y fue imputado por feminicidio agravado en grado de frustración. Con el deceso de Roxana, ese cargo podría modificarse a feminicidio consumado.

La comunidad local y colectivos feministas han exigido justicia, insistiendo en que este caso pone de relieve la urgencia de reforzar políticas de protección contra la violencia de género.

Las autoridades anunciaron que seguirán recabando pruebas y en los próximos días se espera que el tribunal revele si se mantiene el precepto penal, así como las motivaciones consideradas detrás del crimen.

Así fue el ataque armado en Delicias 3: enfrentamiento contra policías en Tijuana

Contenido relacionado