Un vuelo de Air China, que cubría la ruta Hangzhou–Incheon, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Shanghái, China, luego de que una batería de litio en el equipaje de mano de un pasajero se incendiara durante el trayecto.
Momentos de tensión vivieron pasajeros durante el incendio en pleno vuelo
De acuerdo con medios locales, la tripulación actuó de inmediato, utilizando extintores para controlar el fuego dentro del compartimento superior, evitando que se propagara por la cabina.
Today, an Air China flight (CA139) from Hangzhou to Incheon was forced to make an emergency landing in Shanghai, China, after a lithium battery in a passenger’s overhead bag caught fire. pic.twitter.com/emRolEYbmj
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) October 18, 2025
El avión aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, donde equipos de emergencia esperaban para asistir a los pasajeros y revisar los daños.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque la aerolínea confirmó que se realizará una investigación interna para determinar el origen del sobrecalentamiento. El incidente reaviva la preocupación por el riesgo de transportar baterías de litio en aviones comerciales.
Chayanne hace vibrar Tijuana con su gira “Bailemos otra vez”