Semana Santa en México: ¿Cuándo es jueves y viernes Santo 2023?

Finalmente se acercan las vacaciones de Semana Santa en México y si aún no lo sabes, aquí te decimos cuándo es jueves y viernes Santo 2023, para que lo anotes.

Andrea Warnholtz
Noticias
Semana Santa en México ¿Cuándo es jueves y viernes Santo 2023?
Crédito: Freepik @rawpixel.com

Se trata del primer periodo vacacional del año, principalmente para los estudiantes, pero también para algunos trabajadores, así que aquí te tenemos las fechas de cuándo es jueves y viernes Santo 2023.

La Semana Santa dura toda una semana, sin embargo, los días de la tradición católica son el jueves y viernes santo, después sigue el sábado de gloria y luego el domingo de pascua.

Todos estos días son los que los católicos celebran, aunque para la mayoría son días de descanso, aunque no es obligatorio en el ámbito laboral, en muchas empresas sí se dan esos días y se convierte en un megapuente.

¿Cuándo es jueves y viernes Santo 2023?

El jueves y viernes Santo 2023 son el 6 y 7 de abril del 2023, que son los días que comúnmente dan en el trabajo, pero recordamos que NO es oficial, pues son meramente una costumbre religiosa y no días de descanso oficiales.

En algunas empresas pueden dar descanso esos días, pero no es obligatorio y si te toca trabajar estos días, no tienen que pagarte más.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa para las escuelas de México son oficialmente del 3 al 14 de abril del 2023.

Sin embargo, para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), tienen un día extra de vacaciones, pues estas inician desde el viernes 31 de marzo del 2023.

Esto debido a que hay junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), lo cual ocurre el último viernes de cada mes.

Video: ¡No lo olvides! Ya será el cambio de horario en Baja Caifornia

[VIDEO] Este domingo 12 de marzo será el cambio de horario en Baja California, dando llegada al horario estacional, sin embargo, ciudadanos estaban desprevenidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×