Regreso a clases 2023: ¿Es obligatorio pagar las cuotas escolares?💸🎒

Se acerca el regreso a clases y con esto nuevamente comienza el cobro de cuotas escolares, por eso aquí te decimos si es obligatorio o no pagarlas.

Andrea Warnholtz
Noticias
Regreso a clases 2023: ¿Es obligatorio pagar las cuotas escolares?
Crédito: Envato Elements/ Nestea06

El regreso a clases ya es este lunes 28 de agosto y oficialmente el inicio del ciclo escolar 2023-2024, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y también llegó el momento del pago de inscripciones y en algunos casos, de cuotas escolares.

En algunas escuelas públicas se invita a los padres de familia a pagar una cuota escolar, ya sea en efectivo o por depósito, esto es normalmente para el pago del mantenimiento de la escuela y la limpieza, lo que usualmente cada escuela específica.

Estas cuotas son pagos extras, además del costo de los útiles escolares, uniformes, inscripciones, entre otros gastos que se hacen en el regreso a clases.

¿Es obligatorio pagar las cuotas escolares?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes o la entrega de documentación al pago de contraprestación alguna.

Esto aplica en escuelas públicas del país, en donde no se obliga a los papás a tener que pagar las cuotas escolares para poder inscribir a los alumnos, es un pago voluntario y no debe condicionarse.

Esto viene establecido en el artículo 6 del ordenamiento federal, en donde se establece que no es obligatorio pagar las cuotas voluntarias en ninguna escuela pública del país para este ciclo escolar 2023-2024.

VIDEO| Claudia Sheinbaum destacó apoyo a mujeres en EDO MEX

[VIDEO] Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación estuvo en el Estado de México donde destacó el apoyo a mujeres y jóvenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×