Esposa de Bombero de Tijuana que murió en incendio exige que le den base

Jesús Adolfo Balderrama fue un Bombero de Tijuana, quien en el 2017 perdió la vida combatiendo un incendio y salvando vidas, pero nunca obtuvo una base.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Jesús Adolfo Bombero de Tijuana fallecido.jpg

Fue un 20 de junio del 2017, cuando Jesús Adolfo salió a trabajar como todos los días, llevaba años como voluntario y personal de confianza en el cuerpo de Bomberos de Tijuana, pero ese día ya no regresó a casa.

Según comenta su esposa, Betzaida, su esposo se encontraba en turno y fue a atender un incendio en el cuartel militar del 28 batallón de infantería, pero murió apagando las llamas del fuerte siniestro.

Lamentablemente, Jesús Adolfo nunca tuvo la base, por lo que no contaba con seguro médico ni prestaciones y una vez que falleció, su esposa y sus tres hijos se quedaron solos y sin sustento.

Jesús estaba por obtener la base, sin embargo, murió en el camino y nunca pudo lograrlo, porque ahora su esposa exige al síndicato que le entreguen la base que le correspondía a su esposo.

Durante los últimos 5 años, ha luchado para que le entreguen una base humanitaria pero no le hacen caso, ella ha hecho lo posible por sacar adelante a sus hijos, pero la muerte de su esposo fue un golpe muy duro.

Cabe destacar que hace apenas unos días, el sindicato entregó plazas y bases a personas que no tienen nada que ver con la Dirección de Bomberos, dejando de lado a aquellos que si arriesgan sus vidas todos los días.

Debido a esto, se informó que estarán entregando 10 bases y serán distribuídas entre los bomberos, por lo que Betzaida busca que se haga justicia y le entreguen la de su esposo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×