Esposa del cónsul de Guatemala murió tras cirugía estética en Tijuana

Las autoridades de Baja California, investigan la muerte de la esposa del Cónsul de Guatemala, tras una cirugía estética en el Hospital Jerusalém en Tijuana.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Hospital Jerusalém Tijuana.jpg
Daniel Andrade

La Fiscalía General del Estado de Baja California, se encuentra investigando la muerte por cirugía estética de María José Chacón de Ortíz, una mujer guatemalteca, esposa del Cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos.

La mujer perdió la vida luego de complicaciones tras hacerse una cirugía estética en el Hospital Jerusalém, ubicado en Playas de Tijuana.

De acuerdo con la información, hace aproximadamente dos meses, el hospital fue clausurado por autoridades sanitarias e incluso contaba con sellos de la Fiscalía, pues no contaba con la documentación necesaria y permisos para que sus médicos pudieran realizar las cirugías.

Sin embargo, los sellos fueron quebrantados y continuaron operando de manera ilegal, realizando trabajos y atenciones médicas, entre ellas, la cirugía de la señora María José Chacón.

A la mujer le realizaron un procedimiento previo a una cirugía estética y la mandaron a su casa para recuperarse, pero al poco tiempo, comenzó a sufrir complicaciones, por lo que la llevaron a la Cruz Roja, donde perdió la vida, presuntamente por lo realizado en la cirugía.

Tras darse a conocer el fallecimiento de María José el pasado 5 de julio, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación hacía el hospital Jerusalém, donde revisarán el historial médico de la mujer y se le realizará una necropsia para determinar la causa oficial de muerte.

Además, el lugar fue clausurado nuevamente y se investigarán los delitos de violación de sellos. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre el caso.

Con información de Daniel Andrade

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×