Esta visa americana permite trabajar hasta 4 años en Estados Unidos

Entre las oportunidades que brinda esta visa americana es que también sus familiares pueden obtener una visa para acompañarlo a vivir en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Esta visa americana permite trabajar hasta 4 años en Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Si eres mexicano y quieres ir a Estados Unidos, es posible trabajar en este país de forma temporal y totalmente legal, esto gracias a una visa americana especial.

VIDEO: Identificaron a agresores de Kevin Yael González

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que ya fueron identificadas las personas que agredieron a Kevin Yael González el pasado mes de septiembre en la Canalización.

¿Cuál es la visa americana de trabajo temporal?

La visa TN permite trabajar en Estados Unidos con la oportunidad de extender la estancia por un año más al pagar una tarifa. Este trámite es más ágil que otros visados, así que vale la pena conocerlo.

Esta visa americana forma parte del programa de Profesionales Temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) de México y Canadá.

Así que mexicanos y canadienses pueden aplicar para trabajar en Estados Unidos. Entre las oportunidades que brinda la visa TN es que puede otorgar una visa temporal a sus familiares.

Familia del trabajador puede obtener visa

De esta manera, tanto el cónyuge del trabajador como los hijos menores de 21 años pueden obtener una visa (TD) para acompañarlo a vivir mientras tenga el trabajo en Estados Unidos de manera temporal.

Sin embargo, a sus familiares no se les permite trabajar, solo estudiar.

Recuerda que esta visa es de estatus como No Inmigrante T y si al terminar los tres años deseas extender el periodo por un año, se puede solicitar la extensión con el

Además, los empleados con este visado de no inmigrante que deseen extender su estancia por un año más pueden solicitarla en la Unión Americana al presentar el Formulario I-129.

¿Quiénes pueden aplicar a la visa TN/TD?

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, entre los profesionales que son elegibles para la visa TN/TD (No Inmigrantes T) están los contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y maestros.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar para la visa?

  • Ser ciudadano de Canadá o México
  • Su profesión califica bajo la reglamentación
  • El puesto de trabajo en Estados Unidos requiere un profesional NAFTA
  • Tener un preacuerdo con un empleador estadounidense para un trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial (no puede estar empleado por su cuenta – vea a continuación la documentación requerida), y
  • Tener las calificaciones para practicar su profesión.

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo TN?

Desde el 16 de junio del 2022, la visa TN tiene un costo de 104 dólares americanos que, según el tipo de cambio del día son 2 mil 078 pesos mexicanos y la vigencia es 12 meses.

Pero, al pagar una tasa de reciprocidad de 382 dólares americanos (un total de 7 mil 636 pesos según el tipo de cambio de hoy) se puede obtener la visa 48 meses, es decir, tres años más.

Las autoridades establecen que los costos deben cubrirse al momento de comenzar la solicitud para que la visa sea emitida con la vigencia de 4 años.

Esta vigencia extendida puede aplicarse tanto a los trabajadores como a sus dependientes, si se paga el dinero correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×