¿Crítico? El estado de salud de Miguelito, niño atacado por pitbull

El papá de Miguelito, niño atacado por pitbull en Morelos de camino a su casa, revela cuál es el verdadero estado de salud de su hijo tras salir de cirugía.

Fabiola Lirios
Noticias
Estado de salud de Miguelito el niño atacado por pitbull en Morelos al salir de la escuela
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

El estado de salud del niño atacado por pitbull en Jiutepec, Morelos mantiene atentos a sus familiares quienes revelaron cómo se encuentra el menor de 5 años después de la cirugía a la que fue sometido tras ser mordido por el perro al salir de la escuela.

Zoren Miguelito, nombre del niño atacado por el perro resultó con graves lesiones en la cabeza, ya que el pitbull le arrancó parte del cuero cabelludo, además que le provocó inflamación del cerebro.

Perro ataca a niño en Jiutepec y le causa graves heridas en la cabeza

El pequeño fue ingresado a un hospital en Cuernavaca para ser operado y médicos tuvieron que reconstruir las partes que fueron lesionadas por el ataque del perro.

Si bien el menor salió de la cirugía, su recuperación de las mordidas en todo su cuerpo inquietan a su padre y abuelita, quien acompaña al menor en el trayecto de la escuela a la casa cuando fue atacado por el pitbull.

Su papá Miguel Ángel compartió a Fuerza Informativa Azteca los primeros momentos con su hijo al salir de la cirugía.

Su estado de salud es crítico, relata papá de Miguelito de 5 años

Está muy crítico, crítico, crítico, tiene una manguerita aquí, en la cabeza y tiene una manguerita acá, creo que se le está drenando y se le está implantando más sangre, porque perdió demasiada sangre, llegó, literal, se desangró, se desangró", informó el padre..

Por el momento, Miguelito está consciente del brutal ataque que sufrió, ya que le reclama a su papá que no estuvo ahí para ayudarlo cuando lo mordió el perro. “Está muy dañado psicológicamente”, dijo el papá.

También señala que el niño se despierta llorando pues recuerda el ataque y grita del dolor que le causan las mordeduras del animal.

El papá comentó que la herida más grave la sufrió en la cabeza pues el perro le arrancó su cuero cabelludo y no puede abrir los ojos. Asimismo, dice que el personal médico le indicó que ha hecho todo lo posible para curarlo.

Este miércoles 13 de septiembre de 2023, autoridades del municipio de Jiutepec informó que el IMSS Morelos reportó el estado de salud de Miguelito como “estable” y sigue recuperándose bajo tratamiento con antibióticos y analgésicos, además de dieta líquida.

Pero el peligro no ha pasado, ya que deberá estar al menos seis semanas más en revisión a fin de evitar alguna infección en las heridas, especialmente en la cabeza.

Aseguran a perro pitbull que mordió a niño en Morelos

El padre del menor añadió que recibió la atención para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

En cuanto al dueño del perro se dijo que junto con la familia de Miguel se reunieron ante la Fiscalía de Justicia para ver cómo iba a ser la reparación del daño y que iban a resguardar al pitbull.

El brutal ataque del animal ocurrió el pasado 11 de septiembre de 2023 cuando el niño y su abuela Ana Luisa caminaban por la calle 5 de Mayo con 10 de Mayo en la colonia Otilio Montaño, fue en ese momento que les salió el perro que se fue directo contra Miguelito.

VIDEO |Auto se estrella en patio de una casa en Tijuana

[VIDEO] “Se metió a mi casa, huele a gasolina” fueron una de las impresiones de la señora Rosa pues un auto se metió a su casa en una colonia de Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×