Estados Unidos con récord de migrantes muertos al cruzar la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional informó de un nuevo récord de migrantes que mueren al cruzar la frontera Sur, se supera cifra del año pasado.

Fabiola Lirios
Noticias
migrant

En la búsqueda de mejores condiciones de vida o del llamado “sueño americano”, este año que aún no termina ha marcado un récord de migrantes muertos al cruzar la frontera de Estados Unidos.

Las personas, en su mayoría provenientes de Latinoamérica, se enfrentan a difíciles condiciones desde México donde inician una travesía de forma ilegal hacia Estados Unidos que ha terminado en tragedia.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

¿Cuántas personas mueren al cruzar la frontera de Estados Unidos?

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al menos 748 migrantes han muerto en el intento de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos durante el año fiscal el cual inicia desde el 1 de octubre de 2021.

Las autoridades dijeron en su reporte que este año fiscal marcó un nuevo récord de las muertes de migrantes, el cual supera el total del año pasado con más de 200 casos cuando hubo 557 muertes de migrantes en la frontera suroeste.

Mientras que durante el año fiscal del 202 se registraron 247 muertes y en el 2019 hubo 300 muertes de migrantes.

El incremento este 2022 en el número de muertes de migrantes representa un 20% más en comparación con la cifra registrada el año pasado.

El Departamento de Seguridad Nacional recordó que los migrantes frecuentemente se enfrentan a un terreno peligroso al cruzar la frontera, incluyendo el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo.

Sin embargo, la cifra récord que reportan las autoridades a nivel nacional aún podría incrementar debido a que agencias locales y estatales pueden recuperar más cuerpos de migrantes sin que intervenga la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

¿Por qué cruzan la frontera hacia Estados Unidos?

Un número creciente de migrantes sigue llegando a la frontera entre México y Estados Unidos conforme se deterioran las condiciones en Latinoamérica, dijo el Departamento.

En julio pasado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a más de 181 mil arrestos en la frontera sur, según los últimos datos disponibles de la agencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×