¿Cuántos días habrá de descanso con la nueva Reforma Laboral 2023?

Ya se aprobó la propuesta para la nueva Reforma Laboral 2023 y ahora pasará a la Mesa Directiva, así que si no sabes de qué se trata, aquí te explicamos.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuántos días habrá de descanso con la nueva Reforma Laboral 2023?
Crédito: Freepik @pressfoto

Muchas personas creen que con la nueva Reforma Laboral 2023, ahora se aumentarán los días de descanso, lo cual es cierto, sin embargo, esto no quiere decir que ahora trabajarás solo 4 días a la semana.

La propuesta de la Reforma Laboral es para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas de trabajo a la semana.

Actualmente la jornada máxima de trabajo legal es de 48 horas a la semana, lo cual se traduce en seis días de trabajo a la semana, ocho horas diarias.

En muchas empresas los trabajadores solo van 40 horas a la semana, o sea cinco días a la semana, ocho horas diarias, pero hay algunas en las cuales se trabaja los sábados o un sexto día, para cumplir con estas 48 horas.

¿Cuántos días habrá de descanso?

Si se aprueba la Reforma Laboral 2023, las personas ya no tendrán que trabajar seis días a la semana y si tu ya trabajas solo cinco días a la semana, todo permanecerá igual, todo es para que la semana laboral sea de 40 horas.

Por lo que la semana laboral se reducirá a solo 5 días de trabajo, en lugar de 6, dándole a los trabajadores dos días de descanso.

La Reforma establece que por cada cinco días de trabajo, el trabajador debe gozar de dos días de descanso.

Aquellos que ya gozan de esos dos días de descanso, permanecerán igual y quienes no, ahora sí tendrán estos días.

El objetivo principal de esta propuesta es cuidar de la salud de los trabajadores, pues de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajar demasiadas horas constituye un peligro para la salud de las personas.

VIDEO | 🚨 Denuncian robos en zona de derrumbe en Tijuana

[VIDEO] Después de varias semanas desde que cayó el primer edificio en esta ciudad, la zona de derrumbe en Tijuana se ha convertido en una zona de robos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×