Estudiante del conalep ahorca a su compañero de clase en Nuevo León

Los hechos fueron dados s conocer por medio de las redes sociales en Nuevo León; el estudiante del Conalep perdió el conocimiento después del ataque.

Fabiola Lirios
Noticias
Estudiante de Conalep ahorca a su compañero de clase en Nuevo León
Crédito: Twitter / Fiscalía Nuevo León @FiscaliaNL

En redes sociales se dio a conocer la agresión física de un estudiante del Conalep que ahorcó a su compañero dentro del salón y frente a la vista de toda la clase.

Los hechos, que fueron grabados por otro de los estudiantes que se encontraba en el lugar, causaron gran indignación debido a que el alumno que fue agredido perdió el conocimiento en ese momento..

En el video se puede ver a un adolescente que viste una chamarra color amarillo y se encuentra sentado en el mesabanco mientras ve su teléfono celular y se aproxima caminando su compañero que viste una playera blanca con mangas verdes.

VIDEO: Casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana

[VIDEO] Ya son casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana durante los últimos meses, así lo dijo personal de Sindicatura, tenemos la información.

Después, el estudiante de la playera blanca somete al otro aplicando una “llave”, es decir, con su brazo ahorca el cuello de su compañero quien no puede defenderse y permanece sentado.

Pero el estudiante del Conalep no lo suelta, pasan los segundos y el alumno que es sometido empieza a perder el conocimiento por la falta de aire que le está provocando el intento de estrangulación.

El cuerpo del adolescente agredido para que se suelta, baja los brazos y se encuentra sin control mientras su compañero le sigue aplicando la “llave”.

La agresión física duró casi un minuto, tiempo durante el cual los otros alumnos no intervinieron. Al contrario, uno cierra la puerta del salón para evitar que los vean.

Tras varios segundos de angustia, por fin el estudiante del Conalep suelta a su compañero quien se recarga en una banca para intentar reponerse.

Esto luego de otro alumno se acercó a pedir que se detuviera la agresión.

Fiscalía de Nuevo León investiga el caso de Conalep

Al difundirse en redes sociales el video, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación.

“En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales”, se lee en la cuenta de Twitter de la dependencia”.


Conalep en Twitter

Trascendió que la Fiscalía ordenó girar un oficio al plantel “Raúl Rangel Frías” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y se citará a los agresores a comparecer ante la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×