Estudiantes intoxicados en Bochil, Chiapas terminan en el hospital

Decenas de estudiantes intoxicados fueron llevados al hospital en Bochil, Chiapas; presentaron dolores de cabeza, mareos y desmayos; autoridades investigan.

Fabiola Lirios
Noticias
Estudiantes intoxicados en Bochil, Chiapas terminan en el hospital
Crédito: Twitter / Qué Poca M... @QuePocaM...Mex

Decenas de estudiantes intoxicados con alguna sustancia que consumieron dentro de su escuela terminaron en el hospital en la localidad de Bochil, estado de Chiapas.

Son más de 40 alumnos de la secundaria Juana de Asbaje que se intoxicaron y presentaron desde dolores de cabeza, mareos y desmayos.

Los adolescentes recibieron atención médica en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el momento, los alumnos intoxicados se reportan estables de salud y se realizan las investigaciones para saber qué ocurrió en la escuela secundaria y conocer qué sustancia consumieron.

Los primeros reportes señalaban que la sustancia estaba en el agua que bebieron.


Un estudiante intoxicado en Chiapas está delicado de salud

Cabe resaltar que un estudiante tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a que su estado de salud es delicado, explicó el IMSS.

La intoxicación masiva se registró este viernes por la noche. En este momento no hay datos específicos sobre las causas, así lo dijo el ayuntamiento de Bochil, Chiapas, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Coadyuvamos con las autoridades educativas y padres de familia, desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes, brindando todo el apoyo al IMSS, así como estar al pendiente con los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, precisó el ayuntamiento.

En redes sociales circulan videos donde se observa a algunos alumnos intoxicados quienes son llevados en brazos por sus padres y por personal de corporaciones de rescate hasta el hospital rural del IMSS.

Esta escena se desarrolló luego de que los estudiantes bebieron agua con alguna sustancia.

En septiembre de este mismo año, más de 30 estudiantes de la secundaria federal #1 en Tapachula, Chiapas, también resultaron intoxicados, al parecer por un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×