EUA anuncia medidas para la deportación segura por fin del Título 42

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de Estados Unidos, anunció nuevas medidas migratorias para la deportación segura, ante el fin del Título 42.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
EUA anuncia medidas para la deportación segura por fin del Título 42
Crédito: Unsplash/ Greg Bulla

De acuerdo con el anuncio de la DHS, se encuentran preparándose para poner fin al orden de salúd pública del Título 42 y dieron a conocer nuevas medidas de control migratorio, donde agregaron a migrantes de otras nacionalidades.

Se trata de una reforma en los procesos de deportación, para hacerlos seguros y ordenados, así como para limitar la migración irregular y hacer que el proceso sea más seguro para las personas que huyen de crisis humanitarias en sus países.

Desde hace varias semanas las autoridades estadounidenses dieron a conocer que el Título 42 se suspendería, debido a que actualmente es objeto de múltiples órdenes judiciales, ya que es una medida que se implementó en el 2020, para hacer la deportación en cuestión de minutos.

Sin embargo, la medida para suspenderlo se aplazó, por lo que ahora Estados Unidos está trabajando en nuevos procesos para cuando finalmente se elimine.

VIDEO | Accidente de transporte en Tijuana deja 12 lesionados

[VIDEO] La mañana de este martes un accidente de transporte en Tijuana dejó a 12 personas lesionadas, quienes se trasladaban a su trabajo; aquí los detalles.

Nuevos procesos

De acuerdo con la DHS, se están estableciendo nuevos procesos de libertad condicional para cubanos, haitianos y nicaragüenses, para que se lleve a cabo como con los venezolanos y los ucranianos.

De esta manera garantizarán vías seguras, ordenadas y legales a los Estados Unidos para personas de otras nacionalidades.

También tienen planeado emitir una nueva propuesta, para incentivar a los migrantes sobre el uso de los procesos legales disponibles en Estados Unidos, para el cruce, así como establecer condiciones sobre la elegibilidad de asilo.

Asimismo, hicieron una actualización en la aplicación CBP One, para que los ciudadanos puedan programar citas a la hora de presentarse en el puerto de entrada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×