EUA da luz verde para comercializar carne artificial de laboratorio

La empresa estadounidense, Upside Foods, ya obtuvo la aprobación de la FDA para poder comercializar carne artificial, la cual cultivan desde un laboratorio.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Dan luz verde para comercializar carne artifcial.jpg
Crédito: UPSIDE Foods Twitter @upsidefoods

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FDA), ya dio luz verde para que la empresa Upside Foods, comercialice la carne artificial, cultivada de células animales sin necesidad de matar a los animales.

La directora de la compañía, indicó que en un principio iniciaron esta empresa rodeada de muchas personas que no creían en ellos, pero ahora ya consiguieron una carta por parte de la FDA, donde tienen toda la aprobación, sin cuestionamientos, para la carne cultivada en laboratorio.

Con esto podrán reducir significativamente el impacto ambiental que provoca el consumo de carne animal.

La FDA aseguró que habiendo evaluado cuidadosamente todos los datos e información de la carne artificial, no tienen dudas sobre su seguridad y dio luz verde para que se comercialice.

VIDEO: Autoridades aseguran combustible ilegal en Tijuana

[VIDEO] Fue durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar 2000, cuando la policía municipal abordó al conductor de una pipa con combustible ilegal.

Carne producida en laboratorio

La llamada “carne artificial”, es producida en laboratorio a base de las células animales, sin dañar al animal, estos productos sí contienen la proteína animal de la carne, a diferencia de los productos a base de plantas.

La idea principal de la empresa, es que los humanos puedan comer carne y adquirir la proteínaanimal requerida, reduciendo el impacto ambiental.

Sin embargo, la carne artificial es muy costosa de producir y es por eso que ha sido tan complicado llegar a este punto, por lo que aún no se sabe cuándo podrán vender en el mercado dicha carne, así como si será suficiente para abastecer a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×