La noche del viernes 14 de noviembre, una poderosa explosión registrada dentro de una planta química en Carlos Spegazzini, al sur de Buenos Aires, sacudió a miles de habitantes y dejó al menos 20 personas heridas, además de graves daños materiales en un radio de 15 kilómetros. Las impactantes imágenes de la tragedia rápidamente se viralizaron en redes sociales, mostrando la fuerza del estallido y el pánico entre la población.
Video muestra el caos ocasionado por la explosión de la planta química
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un estruendo estremeció la zona industrial del partido de Ezeiza. Debido a la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un primer momento se especuló que un avión podría haber ocasionado la tragedia. Sin embargo, autoridades confirmaron que la explosión se originó dentro de una planta química, donde también se desató un incendio de grandes proporciones.
Los equipos de emergencia continúan trabajando para sofocar completamente el fuego. Una vez controlado, peritos especializados determinarán el origen exacto del siniestro. Hasta ahora, se desconoce la identidad y gravedad del estado de los heridos, pero se espera que la información sea actualizada en las próximas horas.
Que onda la explosión en Ezeiza parece de película. 😱 pic.twitter.com/wo4C8IhibJ
— Ema (@EmaPatoruzu07) November 15, 2025
La Defensa Civil de Buenos Aires informó que la densa nube de humo generada por el incendio no es tóxica, aunque recomendó a personas vulnerables evitar actividades al aire libre como medida preventiva.
En redes sociales ya circulan videos inéditos que muestran desde distintos ángulos la onda expansiva, la cual provocó la caída de muebles, rotura de ventanas y daños estructurales en viviendas. Uno de los clips más virales fue grabado desde un avión a punto de aterrizar, donde se observa el momento exacto de la explosión, comparada por usuarios con el impacto de un misil atómico debido a su fuerza y luminosidad.
Padre desentierra a su hijo y lleva el cuerpo a casa, VIDEO deja a usuarios en shock













