La historia de doña María de Jesús Mundo conmovió a México entero, tras reportarse que la tarde del jueves 24 de julio de 2025, perdió la vida en la banca que fue su refugio durante más de tres años en la central camionera de Puebla, mientras esperaba a su familia.
Una espera que terminó en soledad
Según reportes locales, personal de la Cruz Roja confirmó que la mujer de la tercera edad falleció por causas naturales y el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.
Doña María de Jesús se volvió conocida en julio de 2024, cuando se supo que vivía en la central de autobuses tras haber sido desalojada de su casa en la Unidad San Andrés. Luego del desalojo, intentó contactar a uno de sus hijos que residía en Estados Unidos, sin éxito.
DESCANSA EN PAZ HERMOSA ❤️🕊️
— Franco (@CosasDePoblanos) July 25, 2025
María de Jesús Mundo, una abuelita de 80 años que esperó durante tres años en la CAPU a sus hijos, perdió la vida esta noche.
La mujer falleció por causas naturales, hizo de la sala de espera su hogar, con la esperanza de volver a ver a sus hijos. pic.twitter.com/XiwNGyL2uE
Con la ayuda de personas que donaron dinero, pudo volar de regreso a Puebla con la esperanza de reencontrarse con una de sus hijas.
Sin embargo, al no lograr ubicarla y sin recursos para seguir buscando, decidió quedarse en la terminal de autobuses, creyendo que allí su familia podría encontrarla algún día.
Durante todo este tiempo, sobrevivió gracias a las donaciones de comida, ropa y apoyo de pasajeros y comerciantes del lugar.
Sin rastro de su familia
En 2024, el Sistema Estatal DIF de Puebla hizo pública su historia para intentar localizar a sus familiares, pero los esfuerzos no tuvieron éxito. Hasta su fallecimiento, nadie acudió a buscarla.
Ahora, con la reciente noticia de su fallecimiento se espera que alguno de sus hijos por fin aparezca para estar con ellos.
Hechos Meridiano Puebla del 17 abril 2025