Luego de darse a conocer el caso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, quien perdió la vida tras ingerir desengrasante como parte de una “broma” de sus compañeros de trabajo, miles de personas se unieron para pedir justicia. Sin embargo, algunos aprovecharon la tragedia para sus propios fines.
Denuncian cuentas falsas de apoyo para “Papayita”
Los familiares de Carlos Gurrola crearon un perfil en Facebook para brindar detalles del caso y solicitar apoyo para cubrir los servicios funerarios del ex trabajador de limpieza de un centro comercial en Torreón, Coahuila.
A través de este mismo medio, denunciaron la existencia de un perfil falso que se hacía pasar por ellos para obtener dinero. En las publicaciones de esta cuenta, se mostraba lo que parecía ser una tarjeta solicitando depósitos a nombre de la familia.
Gracias a la presión mediática y a las denuncias presentadas, el perfil falso fue cerrado y ya no aparece información al hacer clic en su nombre.
¿Qué se sabe sobre el caso de Carlos Gurrola Arguijo “Papayita”?
El incidente ocurrió el 30 de agosto, cuando Carlos ingirió un líquido desengrasante, aparentemente como parte de una broma de sus compañeros de trabajo. Tras presentar síntomas de intoxicación, fue trasladado a un hospital, donde falleció después de tres semanas en cuidados intensivos.
Según reportes, Carlos era víctima de constantes actos de acoso laboral: le robaban comida, dañaban su bicicleta y hasta le sustraían su celular, además de burlarse de él de manera recurrente.
El acoso laboral no es un juego
Lo ocurrido con “Papayita” ha indignado a la opinión pública, por lo que miles de usuarios en redes sociales exigen que se esclarezcan las causas de su fallecimiento y que los responsables de esta “broma” paguen por sus actos.
El uso del gelish podría tener riesgos ocultos para la salud