Carlos Gurrola, conocido como “Papayita”, se ha vuelto tendencia tras darse a conocer su trágico fallecimiento, luego de pasar varias semanas en cuidados intensivos, a causa de la ingestión de desengrasante en una de sus bebidas, como parte de lo que sus compañeros de trabajo llamaron “una broma”.
La “broma” que terminó en tragedia: Carlos Gurrola pierde la vida
Carlos Gurrola, de 47 años, laboraba en el área de limpieza de un supermercado en Torreón, según los registros, durante meses sufrió acoso laboral constante por parte de sus compañeros, y aunque había presentado denuncias anteriormente, la tragedia ocurrió.
El 30 de agosto, lo engañaron para que bebiera desengrasante que había sido colocado en una botella de suero, como parte de “las bromas” que le hacían.
Mientras trabajaba, Carlos dejó su lonche y bebida en un lugar determinado; al sentir sed, tomó un sorbo de la botella de electrolitos que contenía la sustancia química y comenzó a sentirse mal.
Horas después, ya no podía respirar, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde permaneció al menos tres semanas en cuidados intensivos.
De acuerdo con informes oficiales, la causa de su muerte fue intoxicación y lesiones graves en tráquea, pulmones y riñón provocadas por la ingesta del desengrasante.
La violencia laboral no es broma
Ese ha sido uno de los lemas más mencionados en relación con el caso de “Papayita” y ahora, el caso de Carlos resalta la gravedad del acoso y la violencia laboral.
Pues, entre los abusos constantes se encontraban robos de su lonche y de su teléfono celular.
Familia pide justicia para Carlos Gurrola
A raíz de la polémica, su familia abrió una cuenta en Facebook para exigir justicia y que se esclarezca lo sucedido con Carlos Gurrola, buscando que se haga responsable a quien corresponda.
Calle en Rosarito continúa en evidente abandono tras lluvias