Con la cercanía de Halloween, autoridades sanitarias en Estados Unidos informaron sobre el retiro de dos barras de dulce debido a un error en su proceso de empaque que podría representar un riesgo para personas alérgicas.
Retiran dos barras de dulce en Estados Unidos por riesgo para personas alérgicas
El aviso fue emitido el 27 de octubre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), tras la notificación de la empresa Zingerman’s Candy Manufactory, con sede en Michigan. La compañía reportó que dos de sus productos se distribuyeron en envolturas incorrectas, lo que impidió advertir la presencia de frutos secos.
Los dulces afectados son las barras Peanut Butter Crush y Cashew Cow, ambas del lote #174250. La primera contiene anacardos, mientras que la segunda incluye cacahuates, ingredientes que no se mencionaron en sus etiquetas. Estos productos se vendieron en tiendas de Michigan y Nueva York antes de ser retirados de los estantes.
Zingerman’s Candy Manufactory Issues Allergy Alert on Undeclared Peanut & Cashew in Candy Bars https://t.co/gBQj7t1YO3 pic.twitter.com/iopwoZejBH
— U.S. FDA Recalls (@FDArecalls) October 27, 2025
¿Por qué los anacardos y los cacahuates pueden representar un riesgo para la salud de algunas personas?
Los anacardos y los cacahuates contienen proteínas que pueden provocar reacciones alérgicas graves en personas sensibles. Según la FDA, estos casos pueden causar dificultad para respirar, hinchazón, urticaria o incluso anafilaxia, una respuesta potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata. Por ello, deben evitarse estrictamente.
Tres ladrones asaltan y golpean a dos hombres frente a una casa en El Porvenir













