¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México 2023? 🌀☔

La temporada de huracanes no va ni a la mitad, aquí te decimos cuándo termina la temporada de huracanes en México en este 2023, para que lo tomes en cuenta.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México 2023?
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

Tras el paso del huracán Hilary por México y su llegada como tormenta tropical a Baja California, ha aumentado la preocupación entre la población y muchas personas se preguntan cuándo termina la temporada de huracanes en México y cuántos hacen falta.

De acuerdo con los expertos, los meses en los que suele haber más actividad de huracanes, es entre agosto y septiembre, sin embargo, la temporada se extiende por más tiempo, aunque entre esos dos meses es cuando la actividad es más fuerte.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México?

De manera oficial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para este 2023 la temporada de huracanes en México será del 1 de junio al 30 de noviembre.

Por lo que continuarán alertando sobre huracanes y tormentas tropicales hasta el 30 de noviembre, cuando de manera oficial se termine la temporada.

Asimismo, en el Océano Pacífico se tienen pronosticados 24 ciclones tropicales, de los cuales ya hubo ocho, el último fue Hilary. Sin embargo, es probable que sean menos o más de los que se tienen pronosticados, pues el pronóstico siempre puede cambiar.

Mientras que en el Océano Atlántico, hay pronóstico de 21 ciclones tropicales, de los cuales ya han ocurrido ocho, el último fue la tormenta tropical Harold.

Cabe destacar que hasta la fecha, sólo siete de los ciclones tropicales que han ocurrido, se han convertido en huracanes en el Atlántico y el Pacífico, han llegado a convertirse en huracanes y el resto se quedó en tormenta tropical.

Recordamos que los ciclones tropicales se dividen en tres etapas, primero es la depresión tropical, luego la tormenta tropical y después el huracán, una vez siendo huracán, puede estar entre las categorías 1 y 5, es por eso que los huracanes se degradan o aumentan de categoría, según su intensidad.

VIDEO | Claudia Sheinbaum se reúne con integrantes de CCE

[VIDEO] Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinadora nacional de los comités de la defensa de la transformación, sostuvo una reunión con más de 200 integrantes del CCE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×