Fue víctima de un brutal crimen: Mujer muere a manos de su esposo por no bajar de peso

El feminicidio de June Bunyan, una abogada escocesa de 37 años, conmociona a Estados Unidos tras ser asesinada y desmembrada por su esposo en Los Ángeles.

Brutal confesión con respecto a su peso
|Crédito: Freepik/Freepik.com
Compartir nota

El mundo se encuentra conmocionado tras el brutal feminicidio de June Bunyan, una abogada escocesa de 37 años que fue asesinada y desmembrada por su esposo, Jonathan Rentería, de 25 años. El caso, descubierto el 11 de septiembre en Hollywood, ha generado indignación internacional.

Esta fue la confesión tras ser descubierto el crimen

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el crimen fue descubierto tras el hallazgo de una bolsa plástica con restos humanos en la vivienda de la pareja. Rentería fue detenido en el lugar y confesó que mató a su esposa luego de discutir porque ella “no había perdido peso tras el embarazo”.

Según las investigaciones, la víctima intentaba marcharse de la casa con su hija de apenas un mes de nacida cuando el agresor la estranguló. Posteriormente, desmembró el cuerpo y habría intentado quitarse la vida, sin éxito.

Aunque confesó el crimen, Jonathan Rentería se declaró no culpable en su primera audiencia. Cabe destacar que, al igual que su esposa, también es abogado y podría representarse a sí mismo en el juicio. Además, se reveló que Bunyan había presentado previamente una denuncia por violencia doméstica.

La familia de la víctima abrió una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo a Escocia y recordaron a June como una mujer con “risa contagiosa, corazón compasivo y gran talento en la abogacía”. El caso ha reavivado el debate sobre el maltrato y los mecanismos de protección para mujeres en riesgo.

Personas sin hogar en Tijuana sobreviven en condiciones críticas

Contenido relacionado