Se acerca el “final climático” y la eventual extinción, según expertos

No es un secreto que el calentamiento global ha comenzado a traer consecuencias en varias partes del mundo, con el cambio climático en muchos países.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
cambio climatico

Por lo que los expertos aseguran que es momento de que el mundo se vaya preparando para la posibilidad de un “final climático”, el cual traerá consecuencias aún peores, incluyendo la eventual extinción humana.

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, realizaron una agenda donde establecieron los peores escenarios del futuro del calentamiento global, el cual afirman que podría llegar a ser “catastrófico”.

Indican que el aumento de la temperatura podría llegar a ser peor de lo que se predice, por eso aseguran que el mundo debe comenzar a prepararse para lo peor y esto podría ir desde la pérdida del 10% de la población mundial, hasta la extinción del ser humano.

Muchos afirman que hay razones para creer que el cambio climático podría ser catastrófico, aún cuando el calentamiento global no sea tan severo.

Otras afectaciones del cambio climático

Las consecuencias del cambio climático más obvias hasta el momento, ha sido el aumento de la temperatura en continentes como Europa, en Estados Unidos e incluso en algunas zonas de México.

Sin embargo, los expertos prevén consecuencias aún peor y todo esto será una cadena de problemas, como lo son las crisis financieras, conflictos, nuevas enfermedades, la guerra por la falta de agua y otras catástrofes.

Aseguran que para el 2070, la temperatura aumente todavía más en las zonas con calor extremo, las cuales el día de hoy tienen una media de la temperatura anual de 29 grados centígrados.

Esto afectaría a dos mil millones de personas para dicho año y no solo sufrirán las consecuencias del calor, también tienen otro tipo de problemas como económicos, además de ser algunas de las zonas más frágiles políticamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×