FOTOS: 🌌 ¡HERMOSO! Así se vio la Aurora boreal en Baja California

¡Todo un espectáculo! No es para nada común ver una aurora boreal en Baja Califronia, pero la tormenta solar de est fin de semana lo hizo posible.

Jahaira Escobedo
Noticias
Aurora boreal en Baja California
Crédito: ƙ / X @Kavy_24

“Un espectáculo en el cielo”, así es como muchas personas lo han descrito, y es que ahora se ha podido ver una aurora boreal en Baja California, algo que ha dejado fotos increíbles.

Todo esto como resultado de la tormenta solar geomagnética que fue anunciada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a partir de este 10 de mayo de 2024 y que va a durar todo el fin de semana, es decir, 10, 11 y 12 de mayo.

Fotos de la aurora boreal en Baja California

Usuarios de redes sociales subieron fotos y videos de varias zonas de California y Baja California donde se pudieron ver los cielos rosados.

Una de ellas fue en el Valle de Mexicali, así que te dejamos las fotos.

Aurora boreal en Baja California 10 de mayo
Crédito: antena125mx / X @Antena125mx
Aurora boreal en BC 10 de mayo
Crédito: ☃️❄️MR COLD❄️☃️ / X @WASHOMA

¿Es seguro ver una aurora boreal?


Es seguro, de hecho son fenómenos que se pueden disfrutar a simple vista, y más cuando se presentan en lugares que no son comunes.

Protección Civil de Baja California informó que aunque el fenómeno no será tan intenso en esta región no representa ningún peligro, pero podría generar interferencias leves en el sistema de telecomunicaciones ¿Qué significa esto?

El servicio de celular puede fallar, así como otros sistemas de comunicación, así que no te parezca raro si las llamadas tardan en entrar o los mensajes no llegan tan pronto.

Recomendaciones para la tormenta solar magnética

La exposición al sol en medida es buena, pero cuando se trata de una tormenta solar es mejor no estar tanto tiempo bajo los rayos del sol, así que toma precauciones aunque esté nublado.

VIDEO: 🔴 Surfistas se manifiesta en Ensenada por inseguridad

[VIDEO] Un escándalo nacional es lo que se ha originado después del asesinato de los surfistas en Ensenada, Baja California; este fin se semana hubo manifestación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×