Gentrificación en Tijuana, ¿Por qué hay tantos estadounidenses?

Cada vez son más las personas de origen estadounidense que vienen a vivir en Tijuana y a esto se le llama “Gentrificación” así que hablemos de este fenómeno.

Daniela Hernández
Noticias
Ciudad de Tijuana de día
Crédito: Unsplash

La gentrificación en Tijuana es un problema serio; cada año arriban a la ciudad miles de personas de distintos estados de la república mexicana, en especial Michoacán y Guerrero en busca de una oportunidad de trabajo en el municipio o en Estados Unidos. No precisamente el trabajo es lo que provoca sus desplazos sino la violencia en su entidad. Sin embargo, también a la ciudad fronteriza se mudan estadounidenses; en los últimos años hemos visto cómo personas de la unión americana viven en Tijuana.

¿Por qué los estadounidenses radican en Tijuana?

Los estadounidenses se han mudado a Tijuana por el precio de las rentas en el país vecino. Si creías que alquilar un departamento o comprar una casa en Tijuana es casi imposible, en Estados Unidos la situación es peor; está al doble o incluso al triple. Al ser Tijuana una ciudad fronteriza, es fácil para los americanos mudarse a la ciudad y seguir cruzando a su país, ya sea para trabajar o visitar a su familiares, ya que algunos son jubilados y radican en el municipio permanentemente.

¿De qué ciudades son los estadounidenses que radican en Tijuana?

Los estadounidenses que radican en la ciudad de Tijuana, en su mayoría son originarios del condado de San Diego, California; a unos cuantos minutos de la ciudad. Además Chula Vista, San Ysidro, Imperial Beach, en sí las ciudades que forman parte del territorio de San Diego al ser ciudades vecinas de Tijuana. Para los americanos, no es complicado poder mudarse a Tijuana por su cercanía ni tampoco por los pagos de renta, ya que cada vez hay más opciones de vivienda que adaptan las inmobiliarias justamente a su estabilidad económica; esta es la respuesta a la construcción de condóminos departamentales.

¿En qué zonas rentan los estadounidenses en Tijuana?

Los estadounidenses rentan o tienen propiedades en la Otay, Zona del Río, Av. Revolución; Zona Centro, Playas de Tijuana, colonia Cacho; Hipódromo ; bulevar Aguacaliente; por mencionar algunas.

VIDEO | 🌧️ Lluvias fuertes en Tijuana llegan el sábado por la noche

[VIDEO] Desdehace un par de días el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de BC anunciaron fuertes lluvias para este fin se semana en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×