Globos de azufre fueron lanzados en el cielo de Baja California ⚠

Se dio a concoer que una empresa que se dedica a las prácticas de geoingeniería solar lanzó globos de azufre fueron lanzados en el cielo de Baja California.

Jahaira Escobedo
Noticias
lanzan azufre al cielo de Baja California
Crédito: NASA

Un par de globos de azufre fueron lanzados en el cielo de Baja California, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) prohíbe estas prácticas, pues las empresas lo hacen con la supuesta intención de combatir los impactos del cambio climático en el mundo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha comentado que no van a permitir prácticas de experimentación con geoingeniería solar en el país, ya que no hay acuerdos internacionales que supervisen estas actividades.

Quien se encargó de lanzar estos globos es la empresa MIT Technology Review, misma que anunció que dos globos de azufre fueron lanzados en el cielo de Baja California, pero no fueron rastreados para el análisis, además de que el gobierno de México no fue notificado de esta acción.

Por lo anterior no se sabe si lo que hizo la empresa tuvo un buen funcionamiento.

VIDEO | No es un bache es una alberca y está en el Centro de Tijuana

[VIDEO] Los vecnos de la Zona Centro de Tijuana se quejan porque tienen un mega bache, mismo que ya parece alberca y que las autoridades no han arreglado.

¿Por qué lanzan azufre al cielo?

Se trata de una práctica de geoingeniería solar, que como ya se dijo, trata de combatir el cambio climático, pues como ya se sabe, se busca revertir el daño que se ha hecho con los múltiples contaminantes en el planeta.

La intención es reflejar los rayos solares de vuelta al espacio y evitar que suba la temperatura más de lo debido en una zona específica del planeta.

Lo que es una realidad, es que no hay nada comprobado con relación a lo que pueda ayudar en torno a contrarrestar el cambio climático, de hecho la Semarnat indicó que puede haber efectos negativos como desequilibrios meteorológicos tales como vientos y lluvias torrenciales, además de que también afectan a la capa de ozono, misma que está en recuperación.

Por último, existen algunos estudios en donde indican que poco a poco los países van a aprovechar nuevas técnicas para mejorar el cambio climático, pero por zonas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×