¿Adiós vacaciones? Cinturón de sargazo se dirige a playas de Florida

Detectan un gran cinturón de sargazo que se dirige a playas americanas, el Caribe y Sur Florida; su llegada se adelantó, según muestran imágenes de satélite.

Fabiola Lirios
Noticias
Gran cinturón de sargazo se dirige hacia playas mexicanas
Crédito: Gobierno de México / https://www.gob.mx

Un cinturón de sargazo que flota en el Océano Atlántico se dirige hacia playas americanas, el Sur de la Florida, el Caribe así como playas mexicanas en la Península de Yucatán, por lo que las vacaciones de Semana Semana podrían ser diferentes este año.

De acuerdo con la información, se trata de una gran masa de 8 mil kilómetros proveniente del “Cinturón de Sargazo del Atlántico” que abarca desde África Occidental hasta el Golfo de México.

Viaja gran masa de sargazo hacia México

Si bien no es un fenómeno nuevo, lo raro es que su llegada se adelantó para este mes en las playas americanas y americanas, según las imágenes de satélite que captaron en febrero y en la cual se veía una “mancha marrón” enorme sobre el océano.

La acumulación de sargazo es más grande de lo habitual para la temporada que causará molestias al sector turístico, ya que su limpieza de las playas implica varias horas y puede durar mucho tiempo.

Además, el aspecto color marrón de esta alga frondosa (macroalga) que cubre las playas, contrasta con el azul del mar.

¿Qué es el sargazo?

El sargazo es una macroalga marina parda del género Sargassum. Se le puede ver flotando en la superficie del océano. Está compuesto principalmente de dos especies, S. natans y S. fluitans, señala el gobierno de México en su página de Internet.

Pese a que sirve como hábitat para especies marinas al proporcionar alimento, sombra y refugio de peces, camarones, cangrejos y tortugas, desde que llegó al Caribe Mexicano de manera atípica en 2013.

Esta situación continuó de forma esporádica hasta que a finales de 2014 y durante 2015, esta situación se volvió constante, señala la información.

Por qué se da la proliferación del sargazo

A diferencia de otras algas, el sargazo se reproduce en la superficie del agua gracias a estructuras llenas de aire que le brindan flotabilidad.

El arribo masivo de sargazo se relaciona con múltiples factores como el aumento de nutrientes, de la temperatura del agua y de corrientes marinas y vientos, indica el portal mexicano.

VIDEO | Se incendia recicladora en parque industrial Los Pinos

[VIDEO] Desde la tarde de este domingo 19 de marzo inició un incendio en nuna recicladora ubicada en el Parque Industrial Los Pinos por lo que desalojaron personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×