🐷 ¿Qué tan malo es comer cueritos de cerdo? Esta es la realidad

¡Puerco! Existe el mito de que son dañinos para la salud así que te decimos qué tan malo es comer cueritos de cerdo, de qué están hechos y cómo se hacen.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Hacen daño los cueritos de cerdo Esta es la realidad
Crédito: Twitter / Daniela @daniela_antojos y Canva

¡Chicharrón de puerco y puerca! O en tacos, tortas, pero sin duda, los cueritos de cerdo en las papitas es la presentación más famosa de botanas mexicanas por su delicioso sabor, practicidad y que se pueden combinar con cualquier otro alimento, pero en realidad ¿Es malo comer tantos cueritos de cerdo? Sigue leyendo.

Curtidos en vinagre y preparados con limón, sal, salsa y más limón, los cueritos de cerdo son una tentación para quienes gustan de comer alimentos picositos. Y, por ser de puerco, existe el mito de que son dañinos para la salud y se deben comer con moderación.

VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗

[VIDEO] El regreso a clases en Tijuana ha sido para mcuhas personas el motivo por el que se levanten más temprano de lo normal; mira el reportaje completo.

¿De qué están hechos los cueritos?

Debido a que los cueritos están hechos de la piel del puerco al igual que los chicharrones, las propiedades del alimento son parecidas.

¿Cueritos, saludables?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la carne de cerdo es una buena fuente de vitamina B1 y B3. Además, contiene fósforo que fortalece los huesos y genera energía en las células.

Sobre si hacen daño los cueritos, debes saber que su contenido de sodio es alto, así que debes considerar comer con moderación.

Por otro lado, su contenido en colesterol y carbohidratos provoca pensar dos veces en si comer o no, porque es bajo y, por lo mismo, las personas suelen excederse.

Incluso la carne de cerdo contiene mayor porcentaje de grasa poliinsaturada o sea, de la buena, indica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La otra buena noticia es que expertos ven al chicharrón como un rica fuente de proteína, pero en el caso de los cueritos, estos se cuecen y luego se marinan en vinagre, así que depende de su modo de preparación para determinar si siguen siendo saludables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×