Los hechos ocurrieron en la comunidad de Navajas, municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, donde se encontraron 17 cadáveres de perritos en una misma colonia.
De acuerdo con la entrevista realizada por Fuerza Informatica Azteca (FIA) a los vecinos de la zona, los primeros cuerpos fueron hallados desde el pasado lunes 6 de febrero y posteriormente se confirmó que eran 10 cadáveres de perritos, todos en una misma colonia, cerca de un lugar que se usa como basurero.
Después se encontraron otros 5 perros muertos y los últimos dos fallecieron frente a sus dueños, de lo que aparentemente se cree que fue envenenamiento.
Elementos del Centro de Atención Animal, junto con la Policía Municipal, acudieron al lugar para investigar lo que había ocurrido y confirmaron que en total 17 perros murieron en un lapso de cuatro días y en el mismo punto.
Asimismo, vecinos dijeron que en el tiradero que se encuentra cerca de ahí, se encontraron huesos y pedazos de carne que creen que pudieran estar envenenados y fue por eso que los 17 perros murieron.
La Fiscalía investiga los hechos
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación y que se encuentran averiguando qué fue lo que pasó con los 17 perros y si realmente fueron envenenados.
Por otro lado, los cadáveres de los perros fueron retirados de la calle, pues muchos ya estaban en malas condiciones.
#Querétaro | 17 perros han muerto en la última semana; la mayoría, con dueños que reclaman justicia porque fueron envenenados con carnadas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 13, 2023
Autoridades ya investigan los hechos; no hay detenidos.
El reporte de @waldomaya en @HechosAM. pic.twitter.com/Be1i4Nt6LO
VIDEO | Balean a pareja en el bulevar Insurgentes en Tijuana